Principal > Sistemas de Consulta  > Sistemas de Consulta
Secciones
Actividades en Ejecución
Búsqueda por Provincia
Seleccione la Provincia:
INEC en acción
Sistemas de Consulta
Sistema de Consulta de los Censos de Población y Vivienda 1990, 2000 y 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República de Panamá pone a disposición de sus usuarios una herramienta para el procesamiento en línea de datos de censos y otros.

Este sistema se desarrolló utilizando REDATAM (Recuperación de DATos para Áreas pequeñas por Microcomputador).

Con este sistema se podrán construir de manera rápida y sencilla frecuencias, cruces de variables y otros cuadros informativos. También se podrán crear programas específicos de acuerdo a las necesidades, con la ayuda en línea del REDATAM.

En la actualidad se podrán procesar datos de los Censos Nacionales de Población y Vivienda de los años 1990, 2000 y 2010.

Sistema de Consulta de Estadísticas de Comercio Exterior

Con el propósito de ofrecer nuevos servicios a los usuarios, en el Portal de la Estadística Panameña se ha desarrollado un sistema de consulta de las estadísticas del comercio exterior de Panamá, teniendo como referencia que este tipo de  información es muy solicitada por los clientes de las estadísticas nacionales. 

El objetivo de esta aplicación es proporcionar a los usuarios nacionales e internacionales (investigadores del sector público y privado, empresarios, estudiantes, profesionales, organismos internacionales, instituciones estatales y similares) de forma ágil, oportuna y confiable, las estadísticas oficiales de la importación y exportación de Panamá desde 1997.  

En este sentido, se presentan cifras de importación, exportación y comparativas, según país de origen, destino e inciso arancelario. Esta información está disponible por serie de años y año específico. 

Además, una vez se cuente con cifras preliminares del presente año, se adjuntarán de manera acumulada (I trimestre, I semestre y III trimestre).

SID - Sistema Integrado de Indicadores para el Desarrollo

Es un sistema de información a nivel nacional,  permanentemente actualizado, que integra en una sola plataforma de fácil uso y acceso, los indicadores  para el desarrollo existentes en la República de Panamá.

Surge como producto de un esfuerzo mancomunado entre el Gabinete Social y el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, con el Apoyo de Naciones Unidas.

Con bases científicas y sólidas, permite representar gráficamente y analizar indicadores a varios niveles geográficos. Este sistema se produjo con y para el usuario y servirá de apoyo al Gobierno Nacional, a la sociedad civil, a organismos de cooperación y a la comunidad en general.

SIEGPA - Sistema de Indicadores con Enfoque de Género de Panamá

El Sistema de Indicadores con Enfoque de Género de Panamá (SIEGPA), es una base de datos que brinda información acerca de la situación de las mujeres y hombres de Panamá -equidades y diferencias- en distintos aspectos de la realidad social.

CETIPPAT info

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la contraloría General de la República, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo (MITRADEL) y OIT-IPEC ponen a disposición del usuario el CETIPPAT INFO, sistema que contiene indicadores de trabajo infantil cualitativos y cuantitativos, desagregados por sexo, edad y otros

Sinamp - Sistema de indicadores de Niñez, Adolescencia y la Mujer de Panamá

El SINAMP es un sistema de indicadores de niñez, adolescencia y mujer que permite obtener datos de forma rápida, organizada y actualizada a nivel de país, provincia, distrito y corregimiento, por medio de bases de datos elaboradas teniendo como plataforma la tecnología DevInfo. Esta tecnología se caracteriza por ser un programa informático sencillo, que tiene integradas las tecnologías para el manejo de datos (MS Office) y preparación de mapas (ArcView), lo cual facilita la presentación y análisis de la información.



Avenida Balboa, Apartado 0816-01521, Panamá - Central Telefónica: 510-4800 - Buzón de Sugerencias
Horario de Atención al Público: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Copyright © 2010 Instituto Nacional de Estadística y Censo. Contraloría General de la República de Panamá. | Todos los derechos reservados.