Principal > Publicaciones > Cuentas Nacionales >
Secciones
Actividades en Ejecución
Búsqueda por Provincia
Seleccione la Provincia:
INEC en acción
Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral de la República: I trimestre 2018

El desempeño de la economía panameña en el primer trimestre de 2018, medido a través del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), presentó un incremento de 4.2%, respecto al período similar del año previo. El PIBT valorado a precios del 2007 (en medidas de volumen encadenadas), registró un monto de B/.10,309.5 millones para el trimestre estimado, que corresponde a un aumento de B/.419.4 millones comparado con igual trimestre de 2017.

De las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron buen desempeño en este período, el comercio, transporte y comunicaciones, intermediación financiera, construcción y los servicios gubernamentales.

Entre los valores agregados por actividades relacionadas con el resto del mundo que mostraron incrementos, resaltan el Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, transporte aéreo, pesca y rubros del agro, tales como banano, piña y sandía.  Por su parte, el melón registró disminución.

A continuación, se presenta la evolución de las distintas actividades productivas, ordenadas según su impacto en la economía.

No. Cuadro Publicaciones Excel Tamaño PDF Tamaño
 COMENTARIO  159Kb
 Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral de la República: I trimestre 2018460Kb  
Avenida Balboa, Apartado 0816-01521, Panamá - Central Telefónica: 510-4800 - Buzón de Sugerencias
Horario de Atención al Público: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Copyright © 2010 Instituto Nacional de Estadística y Censo. Contraloría General de la República de Panamá. | Todos los derechos reservados.