Principal > Publicaciones > Resultados Finales >
Secciones
Actividades en Ejecución
Búsqueda por Provincia
Seleccione la Provincia:
INEC en acción
Informe Metodológico del Censo 2010

Con el levantamiento del XI Censo de Población y VII de Vivienda efectuados el 16 de mayo de 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de República, cumplió con la primera fase del Programa de los Censos Nacionales que comprende además, el VI Censo Agropecuario, que se llevará a cabo del 24 de abril al 1 de mayo del 2011 y los V Censos Económicos, realizados del 1 de junio al 30 de noviembre del 2012.

Estos censos marcaron el inicio de innovaciones tecnológicas en materia de informática y telecomunicaciones, en el INEC, como los fueron el proceso de digitalización de todo el material cartográfico existente y la automatización de los datos censales. Con este avance, no solo se beneficiaron los censos, sino todo el programa de encuestas continuas, aunado al beneficio que esto representa para la sociedad en general. Otro aspecto a resaltar fue que se realizaron investigaciones a nivel de los hogares, logrando mejorar de esta forma, la calidad de los datos.

Este informe recoge los aspectos más relevantes del Programa del Censo de Población y Vivienda, desarrollado en el quinquenio del 2006 al 2010, abarcando desde la planificación hasta la difusión de los resultados censales.

Durante la etapa de planificación, fue muy efectiva la participación de profesionales y técnicos de las instituciones que integraron la Comisión Nacional de los Censos, así como de las subcomisiones técnicas de Población, Vivienda, Procesamiento, Administrativa, Divulgación y Comunicación.

El INEC confía en que las experiencias, observaciones y recomendaciones que se han vertido en este documento, servirán de referencia y consulta en la planificación y organización del programa censal del quinquenio 2016-20.

No. Cuadro Publicaciones Excel Tamaño PDF Tamaño
 Informe Metodológico  8Mb
Avenida Balboa, Apartado 0816-01521, Panamá - Central Telefónica: 510-4800 - Buzón de Sugerencias
Horario de Atención al Público: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Copyright © 2010 Instituto Nacional de Estadística y Censo. Contraloría General de la República de Panamá. | Todos los derechos reservados.