Solicitud de Reposición de Cheque deteriorado o caduco

Requisitos

 

1.El beneficiario del cheque debe solicitar mediante formulario Núm. 1 la reposición del cheque caduco o deteriorado.

2.Adjuntar al formulario original de reposición de cheque una fotocopia de la cédula, porciones del cheque o el cheque caduco y el talonario del cheque si lo tiene.

3.Entregar el original de la documentación en el Departamento de Correspondencia y Archivo en la Planta Baja de la Contraloría General o en las oficinas Regionales.

 

Observaciones

 

1. Para solicitar la Reposición de Cheque debe ser funcionario del Gobierno Central y las Instituciones Descentralizadas a saber: Autoridad Nacional del Tránsito, Autoridad Nacional Servicios Públicos, Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad Nacional de Aduanas, Instituto Conmemorativo Gorgas, ACODECO, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Hospital de Obaldía, IFARHU, SENADIS, Instituto Oncológico Nacional, Inst. Nal. de Medicina Física,  AUPSA/e, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Dirección General de Contrataciones Públicas, Tribunal Administrativo de Contrataciones, INAC, Servicio Estatal de Radio y Televisión, SENACYT, INAMU, SENNIAF, PANDEPORTES, INADEH, IPHE, Registro Público, SUME 911, Universidad Marítima de Panamá, Autoridad Marítima Nacional.

 

Los funcionarios que laboren en estas Instituciones Descentralizadas deberán adjuntar fotocopia de la planilla de la Institución que corresponden.

 

2. Si el funcionario de Gobierno Central desconoce el Número del Cheque debe solicitar la información en su respectivo Ministerio.

 

3. El trámite para la reposición de cheques deteriorados y caducos demora mínimo 2 semanas. Cuando se realiza de manera personal, se llamará telefónicamente al solicitante para que retire el cheque reemplazado en el Departamento de Servicios Administrativos e Información en el piso 1 de la Contraloría General, previa presentación de la cédula de identidad personal o en caso de ser retirado por tercera persona debe suministrar autorización acompañada de ambas cédulas, del beneficiario y de la persona que retire el cheque.

 

4. Si el trámite se realiza a través de Ministerios o Instituciones Descentralizadas la Contraloría General enviará el/los cheques cuando estén listos a sus respectivas entidades.

 

5. Para consultas puede llamar al teléfono 510-4533 y 510-4534 al Departamento de Servicios Administrativos e Información de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General.

 

 

ver formulario

Reposición de Cheque deteriorado o sin rastro, robado o extraviado

Requisitos

 

1. Interponer la denuncia en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) del cheque totalmente deteriorado o sin rastro, robado o extraviado.

 

2. Esta denuncia debe contener la siguiente información:

 

  •   Número de / los cheque.
  •  Fecha de emisión o quincena que corresponda el cheque.
  •  Ministerio, número de planilla y número de posición del beneficiario.
  •  Indicar si el cheque extraviado ha sido endosado o no por el beneficiario.
  •  Nombre completo del beneficiario, número de cédula, número de seguro social y firma legal. Lugar donde fue extraviado o perdido el cheque y explicar la forma como se dio lo ocurrido.
  •  Adjuntar fotocopia de la cédula de identidad personal.

 

3. El trámite de los cheques deteriorado totalmente o sin rastro, robados o extraviados es de 2 meses a partir de la fecha que es entregado en el Departamento de Servicios Administrativo de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad. Cuando se realiza el trámite de manera personal, se llamará telefónicamente al solicitante para que retire el cheque en este Departamento en el piso 1 de la Contraloría General, previa presentación de la cédula de identidad personal o en caso de ser retirada por tercera persona deben suministrar autorización acompañada de ambas cédulas, del beneficiario y de la persona que retire el cheque.

 

4. Si el trámite se realiza a través de los respectivos Ministerios, la Contraloría General enviará el/los cheques cuando estén listos al mismo Ministerio.

 

5. Para consultas puede llamar a los teléfonos 510-4533 o 510-4534 del Departamento de Servicios Administrativos e Información de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General.

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