Dagoberto Cortez Castro

Subcontralor General de la República

Nació en la Provincia de Los Santos el 23 de abril de 1959,  del hogar formado por  Cristóbal Cortez Vega (q.p.d.) y Olivia Castro Pérez.  Está casado desde hace 35 años con la Licenciada Evangelina Batista de Cortez, con la que tiene dos hijos, Dora y Dagoberto.

 

Es egresado del  Colegio Manuel María Tejada Roca ubicado en la Provincia de Los Santos y continuó estudios universitarios en la Universidad de Panamá, donde en 2003, se tituló Licenciado en Administración de Empresas y Contabilidad, también es Técnico en Topografía.

 

En el año 2009, obtuvo un Postgrado como Especialista en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos y Magister en Economía para la Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos, en Evaluación de Proyectos de los Sectores Público y Privado de la Universidad de Panamá, Facultad de Economía además de múltiples cursos relacionados con Uso del Sistema de Control de Obras y Bienes del Estado.

 

Tiene 40 años de laborar en la Contraloría General de la Republica y desde 1980 a la fecha,  ha ocupado diversos cargos como Fiscalizador de Obras del Estado, Coordinador en el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo, entro otros.

 

Durante su gestión ha sido reconocido por la Contraloría General de la República como una persona responsable, comprometida con los planes y  programas establecidos para el desarrollo y la salvaguarda de los recursos del estado.

 

Entre su experiencia en liderazgo, el Mgter. Cortez es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empleados de la Contraloría General de la República, Presidente del Capítulo de Los Santos por 25 años, Presidente de la Liga Provincial de Beisbol de La Provincia de Los Santos 1994-1996, Jefe de la Delegación de la República de Panamá para los Juegos del Pacifico, llevado a cabo en Cali, Colombia, 1995.

 

Es miembro fundador del PRD y Delegado en cuatro (4) periodos incluyendo el periodo que va del año 2016 al 2021.

 

 

2015 Contraloría General de la República de Panamá  │Avenida Balboa y Federico Boyd │Apartado Postal 0816-01521 │Central Telefónica: 510-4777 │ Horario de Atención al Público: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Declaración de Privacidad