Procedimiento para presentar una denuncia

  • La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Panamá, recolecta la información por medio del auditor social (veedor), en campo mediante denuncia de los ciudadanos o percepción propia, completa el Formulario de Recolección de Datos de Campo-Comisión de Justicia y Paz, revisa la información y la remite al Coordinador.

 

  • El Coordinador o la persona que se delegue de la Comisión de Justicia y Paz, revisa las denuncias, las filtra, accede y remite a través del sistema web diseñado “Cuidemos PANAMA SOLIDARIO”

 

  • El equipo de Filtro de las Denuncias de la Contraloría General de la República( Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana y Fiscalización General, accede al sistema web diseñado

 

  • “Cuidemos PANAMA SOLIDARIO” evalúan la información, la aprueban o rechazan. De aprobar las denuncias, se remite nota suscrita por el Contralor General al Coordinador del Plan Panamá Solidario, para que tome conocimiento y emita respuesta. Si la denuncia es competencia de otra Dirección de la Contraloría se remite la misma mediante Memorando. Si se rechaza la denuncia se detalla en la aplicación el motivo.

 

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