Reconocimiento Post Mortem a doce colaboradores de la Contraloría
732 colaboradores también fueron reconocidos por brindar la milla extra, durante este tiempo de pandemia




Con una invocación religiosa por parte de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, se realizó un homenaje póstumo a colaboradores víctimas de la pandemia, al tiempo que se entregaron certificados a servidores de la Contraloría General, a nivel nacional, que aportaron la milla extra durante la crisis sanitaria por Covid-19.
En el reconocimiento post mortem, el contralor Gerardo Solís transmitió a los familiares de los doce colaboradores de Contraloría fallecidos a consecuencia de la Covid-19 sentidas palabras de agradecimiento por el aporte invaluable de estos servidores quienes en medio de la pandemia laboraron con profesionalismo y responsabilidad.
En tanto que Monseñor, José Domingo Ulloa, entregó un reconocimiento a la esposa de Aristóbulo Castillo, auditor social que participó de la Auditoría Social al programa Panamá Solidario que desarrollan en conjunto la Comisión de Justicia y Paz y la Contraloría.
Los familiares de los compañeros agradecieron este gesto de la Contraloría y entre lágrimas asomadas por la emoción del momento, recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades del Despacho Superior.
Posteriormente, se entregaron certificados a los servidores que dieron la milla extra durante la pandemia del Covid-19 por parte de los directivos de las respectivas direcciones de la Contraloría General de la República.
Este reconocimiento fue formalizado, a través de una resolución firmada por el Contralor Solís y la Secretaria General, Zenia Vásquez, que establece que a los servidores homenajeados se les brindarán beneficios porcentuales para la aplicación del aumento por mérito correspondiente al perfeccionamiento profesional, de acuerdo a la Política de Sueldo de los Servidores de esta entidad.
Entre aplausos se les celebró a cada colaborador su grado de compromiso, responsabilidad, ética, profesionalismo y sobre todo la entrega durante los meses más críticos de la pandemia en donde solo laboró un 14% a 18% del total de servidores.






























