Academia Panameña de la Lengua otorga reconocimiento al Contralor Solís

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo y el Contralor General, Gerardo Solís. Foto: Irving Muñoz

En un acto simbólico, la ilustre e histórica Academia Panameña de la Lengua (APL) entregó al Contralor General, Gerardo Solís, un reconocimiento por el apoyo a las gestiones realizadas.

En un salón de la casona con arquitectura bellavistina que resalta entre los rascacielos de la ciudad de Panamá, el que fuese el  trigésimo octavo presidente del país y actual director de la entidad lingüística, Arístides Royo, expresó su gratitud con el fiscalizador de las arcas públicas.

“Este reconocimiento que le hemos dado al contralor es por la gran facilidad y espontaneidad para atender la solicitudes que hace la academia, que tiene un presupuesto muy modesto, que utilizamos en beneficio de la propia entidad y al servicio de la comunidad panameña”

manifestó el también ministro para Asuntos del Canal de Panamá.

Dentro del recinto que resguarda el manuscrito del gran poeta panameño, Ricardo Miró Denis (1883 – 1940)  y de otros autores relevantes para el acervo literario, Royo mencionó que la Academia cuenta con un presupuesto asignado por el Estado de alrededor de B/. 120,000 balboas.

Por su parte el contralor Solís, destacó la loable labor que realiza la institución, que pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española, por su aporte al buen uso del promover el estudio, el correcto y apropiado uso y la defensa del idioma español. Además, en la visita donó el Libro de Los Contralores que reposará en la distinguida corporación académica.

La Academia Panameña de la Lengua, fundada el 12 de mayo de 1926, tiene entre sus tareas organizar conferencias sobre temas lingüísticos, literarios y humanísticos. A la vez resuelve consultas lingüísticas, ofrece seminarios y realiza actividades especiales.

https://www.instagram.com/reel/CgpEsodA3Md/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Publicaciones Similares