|

La Contraloría General lamenta la desaparición física del Excontralor Alvin Weeden

La familia de la Contraloría General de la República lamenta profundamente la sensible desaparición física de Alvin Weeden, quien ejerció el cargo de contralor entre 2000 y 2004, dejando un amplio legado en la cultura nacional de respeto al patrimonio público nacional.

“Su repentina partida deja un vacío significativo; sin embargo, nos lega una cultura de transparencia, combate permanente contra la corrupción y la búsqueda de la eficiencia en las inversiones del Estado”.

Contralor Gerardo Solís.

Weeden, transformó la contraloría en un ente fiscalizador más independiente, para facilitar y evaluar el desempeño de las instituciones del Estado; logró la materialización del Instituto Superior de Fiscalización, Control y Gestión Pública, responsable del perfeccionamiento profesional de los funcionarios de la Contraloría.

Además, durante su gestión, creó la Dirección de Auditoría Interna de la Contraloría General, para facilitar y evaluar la ejecución presupuestaria, y dotar de mayor peso a la evaluación y fiscalización de las acciones administrativas de la institución, detectando errores y estableciendo correctivos.

También instauró el Sistema Integrado de Correspondencia, como un puente informático único para el registro de la documentación y el refrendo electrónico de los actos y contratos del Estado.

Su administración será recordada por mantener vigente las funciones principales de la Contraloría que dictan la ley.

Publicaciones Similares