Encendido de Luces Alusivas al Mes de la Cinta Rosada y Celeste en la Contraloría General de la República
En una emotiva ceremonia que simboliza la lucha contra el cáncer, el edificio de la Contraloría General de la República se iluminó con luces rosadas y celestes, marcando el inicio de la campaña dedicada a la concienciación sobre el cáncer de mama y próstata. El Contralor General, Anel Bolo Flores, acompañado por su esposa, Ana María Icaza de Flores, fue el encargado de realizar el simbólico encendido de luces, un acto que representa la lucha y la esperanza de miles de panameños. Este acto es un llamado a la sensibilización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de cáncer, particularmente el cáncer de mama y el cáncer de próstata.
El evento comenzó con el encendido de luces, seguido de una emotiva ceremonia de siembra de banderas rosadas y celestes en los alrededores del edificio, simbolizando el compromiso de la institución con la promoción de la salud.
En su discurso, el Contralor destacó que “cuidarnos es una responsabilidad de todos. La detección temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Debemos promover la atención médica y la autoexploración entre nuestros seres queridos y en la comunidad.”
Encender estas luces es un gesto simbólico, pero poderoso. Nos recuerda a todos la importancia de cuidarnos y de cuidar de nuestros seres queridos. Hoy, más que nunca, debemos ser proactivos en la detección y prevención del cáncer, manifestó el contralor, quien también invitó a la ciudadanía a unirse a las iniciativas de salud y apoyo a quienes enfrentan estas condiciones.
La directora de Recursos Humanos, Yossaris Pérez, habló en representación de los sobrevivientes de cáncer. En su intervención, subrayó la fortaleza y el coraje de aquellos que han enfrentado esta enfermedad y Las historias que deben inspirarnos a todos a actuar, a cuidarnos y a dar apoyo a aquellos que están en esta lucha,” manifestó.
Este mes de octubre, la Contraloría General de la República se une a la comunidad para promover la importancia de hacerse chequeos regulares y de crear un ambiente de apoyo y solidaridad para aquellos afectados por el cáncer. La institución también llevará a cabo una serie de actividades y charlas informativas dirigidas a elevar la conciencia sobre la prevención y el tratamiento de estas enfermedades.
El encendido de luces se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, iluminando de manera simbólica los esfuerzos colectivos para crear conciencia sobre el cáncer y la importancia de la atención médica oportuna.
Invitamos a la población a participar en las diversas actividades programadas por las entidades a lo largo del mes, en pro de la promoción de la salud y la solidaridad con quienes han sido afectados por estas enfermedades.













