Gerardo Solís garantiza una transición ordenada en la Contraloría General de la República
En un acto inédito marcado por la transparencia y el compromiso institucional, el contralor general de la República, Gerardo Solís, sostuvo la primera reunión de transición con su sucesor designado, Anel Flores. Este encuentro da inicio al proceso de transferencia de responsabilidades, asegurando una continuidad operativa en la Contraloría General de la República.
Solís, quien ha encabezado la Contraloría durante los últimos cinco años, subrayó la importancia de realizar una transición ordenada y colaborativa, de puertas abiertas.
«Mi compromiso ha sido, desde el primer día, hacer lo correcto, no permitir lo incorrecto y corregir aquello que no esté bien. Todo esto es parte de la cultura de corrección que hemos implementado durante esta administración y que seguirá guiando nuestras acciones durante la transición».
Contralor general, Gerardo Solís
Anel Flores, quien asumirá el cargo oficialmente el 2 de enero de 2025, agradeció a Solís por esta reunión de transición inédita en la historia de la Contraloría y reafirmó su compromiso con la eficiencia y transparencia en la gestión pública.
Anunció a los funcionarios de esta entidad fiscalizadora que no tengan temor porque no habrá barrería, “trabajaremos con mucha gente que tienen años de servir a esta entidad y el valor más preciado de la Contraloría es su gente”, manifestó.
Ambos contralores se mostraron optimistas respecto al proceso de transición, destacando que la colaboración de todos los funcionarios de la Contraloría será clave para mantener la estabilidad y eficiencia en la gestión pública del país.















