Contraloría capacita a personal del Banco Nacional de Panamá en gestión de riesgos de integridad

Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas, la Contraloría General de la República, a través de la Subdirección de Rendición de Cuentas de la Dirección Nacional de Fiscalización, llevó a cabo el taller “Autoevaluación de Riesgo de la Integridad (SAINT)” dirigido al personal del Banco Nacional de Panamá.

Este taller forma parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la democracia y del Estado de Derecho mediante la implementación de herramientas que promuevan una cultura de integridad institucional, permitiendo de esta manera realizar un análisis estructurado de los riesgos asociados a la integridad, así como evaluar el nivel de madurez de los sistemas de control interno de las instituciones.

Durante la actividad, se contó con la presencia de la Lic. Gisela Romero, subgerente general administrativa del Banco Nacional de Panamá, y del Lic. Jean Carlos Del Cid, Subdirector Nacional de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de control y la gestión ética en la administración pública.

Durante la capacitación, los participantes trabajaron en la identificación de medidas orientadas a reforzar los mecanismos internos de prevención, detección y respuesta frente a posibles actos contrarios a la probidad, fomentando así una gestión pública más ética, transparente y responsable.

La iniciativa busca fortalecer las capacidades institucionales para garantizar una administración pública basada en principios, contribuyendo así al perfeccionamiento continuo de la gestión pública y a una mayor confianza ciudadana.

Publicaciones Similares