INEC entregó 1,200 dispositivos móviles a la ATTT para fortalecer la fiscalización vial

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República entregó 1,200 unidades de Dispositivos Móviles de Captura (DMC) a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), como parte de un esfuerzo conjunto para modernizar los procesos de fiscalización vial y fortalecer la cooperación interinstitucional.

“Esta iniciativa no solo involucra al INEC y a la ATTT, sino también a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que desarrolló los programas que serán utilizados en los dispositivos para la confección digital de las multas. Con este sistema, se dejará de registrar las infracciones en papel, lo que permitirá un mayor control, trazabilidad y transparencia en el sistema de sanciones, evitando extravíos o registros incompletos”, resaltó el director del INEC, José Francisco García.

“Este es un gran paso, porque el mensaje que enviamos es que estamos trabajando en conjunto y que no somos islas. Debemos trabajar unidos por un mejor Panamá”, agregó.

Por su parte, el director de la ATTT, Simón Henríquez Díaz, resaltó el impacto que tendrá esta herramienta en la labor de fiscalización. “Con estos dispositivos seremos más efectivos y, gracias a las aplicaciones integradas, podremos mantener un contacto más directo con la ciudadanía. Su uso permitirá recibir denuncias a través del Sistema Panamá Conecta, confeccionar infracciones en sitio y generar alertas inmediatas cuando ocurran accidentes de tránsito en nuestras vías”, destacó.

Publicaciones Similares