Personal de la Contraloría e INEC fortalecen sus competencias en análisis y transformación de datos


Con el objetivo de impulsar la capacitación continua y fortalecer las herramientas técnicas para el manejo eficiente de la información, colaboradores de la Contraloría General de la República y del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) participaron en el Curso Taller de Excel Nivel Avanzado – Power BI: “Análisis y Transformación de Datos”.
La jornada de formación permitió a los participantes desarrollar habilidades avanzadas en el uso de herramientas como Microsoft Excel y Power BI, orientadas al análisis, procesamiento, transformación y visualización de datos para apoyar la toma de decisiones dentro de sus áreas de trabajo.
Durante el curso, los colaboradores reforzaron conocimientos sobre tablas dinámicas avanzadas, Power Query para la limpieza e integración de datos, modelado de información, creación de indicadores clave de desempeño (KPI), elaboración de dashboards interactivos y automatización de procesos mediante herramientas especializadas.
Esta capacitación, con una duración de 30 horas en modalidad presencial, forma parte de las iniciativas de educación continua dirigidas a fortalecer las capacidades profesionales y promover el uso de tecnologías que contribuyan a una gestión pública más eficiente, basada en datos confiables y oportunos.

Publicaciones Similares