Gerardo Solís elegido presidente de la OCCEFS

En un acto de trascendencia internacional, Gerardo Felipe Solís Díaz, Contralor General de la República de Panamá, ha sido elegido unánimemente como el nuevo presidente de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) para el periodo 2024-2026, durante la XLVIII Reunión General Ordinaria de este organismo. 

El segundo magistrado de la Corte de Cuenta del El Salvador, Jorge Medina juramentó a Solís, durante el encuentro de las Entidades Fiscalizadora Superiores.

En su discurso inaugural, Solís Díaz elogió la labor de su predecesora, Roxana Soriana de Viaud, actualmente magistrada del Tribunal de Cuentas de la República de El Salvador  y destacó los avances alcanzados por la OCCEFS bajo su gestión. Asimismo, reafirmó su compromiso de enfrentar los retos que conlleva su nueva posición, enfatizando la importancia de la cooperación internacional para combatir la corrupción en la región.

El nuevo presidente de la OCCEFS delineó su visión de una política de puertas abiertas, orientada a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en los países miembros. Enfatizó la necesidad de un entorno de colaboración y apoyo mutuo entre las entidades fiscalizadoras superiores de América Latina y el Caribe, con el objetivo de mejorar la gobernanza y restaurar la confianza pública en las instituciones.

Con esta visión renovada, Gerardo Felipe Solís Díaz se compromete a liderar la OCCEFS hacia un futuro de mayor integridad y eficacia en la fiscalización superior, consolidando los esfuerzos por un continente más transparente y justo.

Publicaciones Similares