Auditores Sociales de Coclé rinden informe a Contraloría
Funcionarios de la Contraloría, encabezados por el licenciado Alexis Fuentes, junto a miembros y voluntarios de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica, se reunieron con autoridades de de Coclé para analizar observaciones presentadas por el equipo provincial de voluntarios a la Auditoria Social del Plan Panamá Solidario que se adelanta en esa región del país.
Entre las observaciones se informó de una serie de amenazas que recibió el equipo de Justicia y Paz en la provincia de Coclé, por parte de un representante de corregimiento; también presentaron recomendaciones para corregir el proceso de recopilación de información sobre la entrega de bolsas de alimentos.
Estas observaciones fueron puestas en conocimiento ante gobernador de la provincia de Coclé, Juan Palacios, quien rechazó este comportamiento del representante de corregimiento para con los voluntarios de Justicia y Paz de la Iglesia Católica y como medida le relevó de las tareas de entrega de bolsas de alimentos y bonos de Panamá Solidario y encargó en esta misión a la directora Regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Anayka Mock.
La jornada concluyó con una reunión con el representante del corregimiento de El Harino, James Elías Ibañez, a quien se le informó de los hallazgos encontrados durante la Auditoría Social realizada en este corregimiento. El Representante acogió las recomendaciones por parte del equipo de Contraloría y la Comisión de Justicia y Paz.
La Contraloría General de la República y la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Panameña, a partir de la pandemia emprendieron una auditoría social para facilitar que el Programa Panamá Solidario cumpla con sus objetivos de llegar a la población más vulnerable, sin discriminación, ni partidismo político, ni intereses particulares.










