Contraloría armoniza Guía de Rendición de Cuentas de Panamá Solidario
La Contraloría General de la República sostuvo vía zoom un conversatorio con funcionarios del Ministerio de la Presidencia para armonizar una metodología técnica y estandarizar los elementos, criterios e información necesaria para la elaboración de un Informe de Rendición de Cuentas a la Contraloría, sobre el manejo de los recursos asignados en el Programa Panamá Solidario.
En la reunión virtual por la Contraloría participaron la Lic. Claudia de Rujano, en representación del Despacho Superior; el Dr. Marino Palacios C., en representación de la Dirección Nacional de Fiscalización General, y los licenciados Indira Urrutia, Maritza McNulty y José Pinzón.
Con este encuentro buscan coordinar el proceso de rendición de cuentas entre ambas instituciones, los conversatorios entre las entidades surge tras la creación de la Subdirección de Rendición de Cuentas adscrita a la Dirección Nacional de Fiscalización para asegurar que las autoridades e instituciones informen, sustenten y se responsabilicen de sus actuaciones públicas.
La subdirección entregó las guías a catorce entidades del Estado que se les han asigno fondos por B/. 289, 181,806.00 de balboas. Estos fondos tendrán que sustentarse ante el Consejo de Gabinete y ante la faz del país cinco días después de que se levante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y la emergencia ambiental por los estragos ocasionados por los huracanes ETA e IOTA.
El trabajo está conformado por profesionales con alta experiencia en la fiscalización, auditoría, ingeniería, informática, administración y contabilidad.
El Contralor Gerardo Solís busca una armónica colaboración con la ciudadanía para que coadyuven a enrumbar al Estado hacia una gestión general más transparente.







