|

Contraloría General suscribe Acuerdo de Cooperación Financiera y Educativa para “Maestría en Control Gubernamental de la Gestión Pública”

Para contribuir al desarrollo de competencias en Control Gubernamental, la Contraloría General en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Universidad de Panamá (UP), firmaron Acuerdo Específico de Cooperación Financiera y Educativa para la ejecución del programa de “Maestría en Control Gubernamental de la Gestión Pública”.

A través de este pacto, las partes quedan comprometidas a fomentar contenidos actualizados y de altos estándares que permitan la especialización y el relevo generacional, para un mejor aprovechamiento del potencial humano e infraestructura en beneficio de estudiantes y las Instituciones del Sector Público del país.

“La Contraloría ha llegado al año 2020, a la visión que tuvieron los colaboradores de la entidad hace 30 años; ahora toca profundizar la visión de la entidad para llegar a 2050. El logro de este objetivo, solo será posible día a día con el perfeccionamiento del ser humano, de la persona, del colaborador, que está en la dentro de la institución”, expresó el contralor general, Gerardo Solís tras la firma del acuerdo.

El fiscalizador de las finanzas públicas destacó que la participación de la Universidad de Panamá y del Ifarhu en el proyecto, permitirá que una cantidad importante de colaborares de la Contraloría adquieran conocimientos modernos para prestar un mejor servicio y control gubernamental en aras de la implementación de una “Cultura de Corrección”.

El acuerdo establece que el Ifarhu proporcionará un aproximado de 20 beneficios anuales por 2 años del subprograma de Auxilio Económico Educativo a los servidores públicos referidos por la Contraloría para la realización de los estudios en la maestría, dictada por la Universidad de Panamá.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro destacó que la especialización superior, dirigida a servidores de la Contraloría, que inició el pasado 4 de junio en el Centro Regional Universitario de San Miguelito, prevé iniciar con un segundo grupo de 20 personas.

“Esto es un paso importante, una alianza estratégica entre la UP, Ifarhu y la Contraloría. Gracias al Contralor Solís por tener la visión que, a través de la educación es la manera en que el personal de la Contraloría puede mejorar sus competencias”, señaló Flores.

Publicaciones Similares