La Contraloría asegura continuidad de la fiscalización de la UP tras retiro temporal de su equipo

La Contraloría General de la República comunica al público en general que los fiscalizadores asignados a la Universidad de Panamá continuarán prestando los servicios de revisión de toda la documentación de esa casa de estudios desde las oficinas de la contraloría, ubicadas en Plaza Edison.
A partir de la fecha, la contraloría ha decidido retirar temporalmente a su equipo de fiscalización de la Universidad de Panamá, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus funcionarios.
Esta medida responde a las reiteradas manifestaciones y protestas registradas en las instalaciones de la Universidad de Panamá, las cuales han generado un entorno que compromete la seguridad y el libre ejercicio de las funciones de control que esta entidad realiza.
La Contraloría General reitera su firme compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el uso correcto de los recursos públicos. Asimismo, continuará evaluando las condiciones para retomar las labores de fiscalización presencial en la Universidad de Panamá, una vez se restablezcan las garantías necesarias para la seguridad de su personal.






